Archivo de artículos

dia catorce

Puebla de Sanabria - A Gudiña Magnífica nuestra estancia en el hostal Carlos V de Puebla de Sanabria. Unas instalaciones buenas para nuestro descanso, donde todo fueron facilidades. A las 8 teníamos un desayuno magnífico: café, zumo, frutas, tostadas, magdalenas, ... Salimos totalmente repuestos...

dia trece

Santa Croya de Tera - La Puebla de Sanabria Después de desayunar en el albergue Casa Anita, salimos hacia nuestro destino utilizando pistas de tierra y carreteras locales hasta enlazar la N-525. Paramos en Ríonegro del Puente, en el bar Palacios, tomamos café, con el fin de entrar en calor, puesto...

dia doce

Zamora - Santa Croya de Tera Salimos pronto del Albergue, desayunamos en la calle Sagasta, y buscamos la salida para la 630. Fué de esos dias de rodar y pasar por muchas carreteras locales, sobretodo cuando nos acercamos a las tierras del Tera, algunas en muy mal estado. Los pueblos pequeños son...

dia once

Salamanca - Zamora Tal vez una de las etapas más asequibles, pues aunque tiene subibajas se hace muy llevadera. A veces parece más fácil y lo hacemos difícil corriendo como locos -esto lo dice el redactor porque siempre es él que se queda atrás-. Llevamos unos días que el aire no nos deja marchar...

dia diez

Calzada de Béjar - Salamanca Como alguien se tenía que despistar, esta vez fué Miguel que tomó otra dirección hacia Guijuelo. Al menos David pudo cogerlo y juntos llegar al desayuno. En esta etapa salimos de la comarca de Béjar, pasando y desayunando en Guijuelo. Como pensais el jamón no faltó en...

dia nueve

Carcaboso - La Calzada de Béjar Juan Carlos subió a desyunar y despedirnos por la mañana y estuvimos hablando de Barrunta Sen Tidos y la cooperativa de productos que tienen. Sería una jornada de subidas y bajadas contínuas, que al final fué bastante duro. Esto no impidió el disfrute de tramos por...

dia ocho

Cáceres - Carcaboso Salida desde el albergue municipal de Cáceres Lorena, la alcadesa de Carcaboso nos escribió poniendo a nuestra disposición lo que necesitáramos. Teníamos ganas de llegar para agredecer este apoyo. Antes de llegar, atravesamos por pista una zona de Alcornacales, donde los...

dia siete

Mérida - Cáceres La casa rural de Mirandilla nos había resuelto el descanso. También nos bañamos y cenamos allí mismo los alimentos que adquirimos en Campanario, un queso cremoso buenísimo y otras especialidades. Al pobre Miguel le cambiamos las ruedas que traía en su bici, que traía unas gomas de...

dia seis

Campanario - Mérida Hoy ha sido el día de Don Quijote de Granada, también conocido como Jorge Abarca Hernández, porque esta vez no ha encontrado el apoyo ni el calor de una ciudad tan hermosa como Mérida. No hemos sabido explicarles lo grande de este reto,  éstos molinos que en nuestra...

dia cinco

Hinojosa del Duque - Campanario Una foto ante la catedral de Hijonosa Del Duque marca nuestra salida una vez desayunamos en el Bar Central. Fué un día de 'hasta luego' para Mónica y Joaquín a los que vamos a hechar de menos. La etapa fué normal hasta el avituallamiento de Monterrubio de la Serena...