Etapa 11

De Ponferrada a Pedrafita O Cebreiro

Arrancamos a las 9 y media una vez desayunamos en el mismo albergue. La salida de Ponferrada nos supuso, como suele ser costumbre, unas vueltecitas extras por la ciudad en la que anduvimos perdidos un rato. Como pasamos cerca del Museo Ferroviario, Pedro se había quedado con la gana de visitarlo, dado su gran afición por esta temática.

Pasamos hermosos pueblos como Cacabelos y fue en Villafranca del Bierzo, frente a su castillo, donde hicimos el avituallamiento. Desde allí y hasta O Cebreiro nos despedimos de la furgoneta de apoyo, pues entramos por unas carreteras locales con muchas curvas y estrechas que consideramos evitables para ellas. Transitamos hasta Vega de Valcarce, y fue en Herrerías donde se inicia la subida que duraria casi 15 km. La etapa tuvo un desnivel de 1121 m. y eso lo notamos todos al final, llegamos agotados a O Cebreiro (incluso las baterias, en las bicis con esta ayuda) y nos llevó 6 horas y media hacerla. Esta etapa fue de “ji ji ji” y de “ja ja ja”, incluso tuvo su “miguelina” a JoséCarlos, que se fue solo por delante para dosificarse,  antes de finalizar la subida. Hemos llegado a Galicia y estamos a 3 dias de finalizar el reto.

Despues de un breve descanso en O Cebreriro continuamos hasta Pedrafita donde nos alojamos en el Hostal Casa Pazos.

Dadas las horas, casi las 4 de la tarde, nos fuimos a Mesón Parrillada Suso a comer, no fueramos a llegar con todo cerrado si nos demoramos en ducharnos y arreglarnos como otros dias. Por la tarde una vez descansamos nos acercamos a O Cebreiro para visitarlo, ya que es lo mas interesante que podiamos hacer. Hoy la etapa  nos ha dejado tocados fisicamente a todos, más significativamente a Jorge.