Etapa 7

Boadilla del Camino a Sahagún. Telefurgo: solidaridad

Jorge dedica la etapa de hoy a Telefurgo, la empresa que nos ha proporcionado la furgoneta en la que trasladamos todo lo que necesitamos, y con la que Rosa y Chelo nos van haciendo el aprovisionamiento diario, a la vez que nos sirve para ir a buscar la comida o cualquier otra cosa que requiera vehículo. Jorge agradece la solidaridad de la delegación granadina ubicada en Albolote.

Es un día fresco al amanecer, ya veremos luego como resultará. Hemos tenido un descanso reparador y un buen desayuno. Casi todos tenemos los signos de las picadas de los mosquitos.

Salimos pronto de Boadilla, donde antes graba Jorge la salida junto al Royo Gótico del pueblo, que en su tiempo fue símbolo de la independencia concedida por el Rey respecto de Castrojeriz y Melgar, los pueblos cercanos. También se utilizaba para atar a quienes cometían robos o fechorías a la comunidad para su vergüenza y escarnio.

Hasta Frómista pedaleamos junto al Canal de Castilla, para pronto pasar por Carrión de los Condes y llegar nuestro avituallamiento en Calzadilla de la Cueza. Fer se vuelve hoy para Barcelona y tiene el tren a las 13h30. Él y José Carlos se fueron delante del grupo para tener tiempo de una ducha y prepararse para el viaje, todo un poco ajustado. Al final para las 13 horas todos llegamos a Sahagún con tiempo de darle un abrazo a tan magnífico compañero de camino y mejor persona.

Esclusas en el canal de Castilla (Frómista)

En Sahagún pasamos bastante calor tanto en la habitación, como por la tarde en el paseo que nos dimos. Esta ciudad tiene un rico patrimonio monumental que gira en torno al Convento de San Benito, que en su tiempo tuvo mucho poder por estas tierras.

Ayer el diario granada digital también publicó una entrevista a Jorge, donde destacaba la falta de recursos que hay para los afectados por ELA y el escaso apoyo a la investigación que sigue siendo escasa y mínima. Sobre el reto, Jorge le contaba al diario que quería concienciar a la gente de la necesidad de ayudar a los enfermos de ELA.  Que se sentía satisfecho de verse capaz de superar este gran desafío.

Jorge Abarca es un valiente que, a pesar de padecer ELA que cada día le merma sus facultades, se enfunda un maillot ciclista con la ayuda de su equipo (familia, amigos) y se sube en un triciclo para hacer , como hoy 63 km, para que los demás no nos olvidemos de ellos y de que la ELA los tiene atrapados. Quiere reunir 10.000€ para el proyecto MinE. Pero esto es un símbolo de que se puede hacer cosas contra la ELA.