Archivo de artículos

Col d'Aubisque

El traslado en coche de Asturias a Pirineos para embarcarnos en las dos ascensiones que allí nos deparaban fue calamitoso debido a la fortísima lluvia que nos acompañó todo el camino. Al final llegamos a nuestro destino con unas cuantas horas de retraso pero sin incidentes. Teníamos pensado subir...

Lagos de Covadonga, puerto 4

Tras una jornada de descanso con visitas turísticas por alguna de las preciosas localidades de Asturias, nos desplazamos hasta Covadonga para ascencer el famoso puerto de los lagos. El tiempo peor si cabe que el día del Angliru. Por motivo del mal tiempo de esta subida no tenemos mucho reportaje...

Tercero: Angliru

Pues no acompañó el tiempo en nuestra llegada a tierras asturianas. Con el cielo totalmente cubierto y con muy poca visibilidad afrontamos nuestra primera subida lejos de casa y la tercera de este reto. Sabíamos que íba a ser el puerto más complicado de los que teníamos que subir y por eso nos lo...

Segundo superado!!

Buenos días, llegar a Valdepeñas de Jaén nos supuso más de un mareo por la de curvas que tenía la carretera desde Castillo de Locubin, por la ruta de los milagros. Ya en Valdepeñas, nos recibió canal sur para entrevistarnos y Manuel, del Ayuntamiento junto con dos miembros del club MTB Fuensanta,...

Vamos por el segundo!!

Tras superar, no sin dificultades, el primer puerto de nuestro reto (Calar Alto), continuamos por el siguiente, el ya famoso por la vuelta ciclista a España, alto de la Pandera en Valdepeñas de Jaén. Para esta ocasión hemos acordado una ascensión nocturna, llegaremos a Valdepeñas de Jaén sobre las...

Primer puerto superado!!

Pues sí, costó pero logramos ascender a Calar Alto, nuestro primer objetivo Tras una aproximación en coche desde Granada hasta Aulago de una hora y media, pasando por Alcudia de Guadix para tomar un estupendo desayuno, nos preparamos para realizar la subida hasta el observatorio de Calar Alto. A...

Empieza el nuevo reto!!

Este domingo, día 1 de julio, empezamos #miultimoreto. Vamos a subir nuestro primer gran puerto, Calar Alto, en la provincia de Almería. Lo haremos por la carretera local AL-4404 por la localidad de Aulago. Iniciaremos la subida desde el cruce de Aulago, sobre las 9:30 horas, por si alguien se...

Presentación de AGRAELA

Buenos días, tras el nacimiento de nuestra asociación (AGRAELA), tocaba presentarla públicamente. Y así se hizo en el día de ayer, día mundial contra la ELA, en la sede de la Delegación de Gobierno en Granada. En presencia de autoridades provinciales de la Junta de Andalucía, fue presentada nuestra...

Nace AGRAELA

El día 6 de junio de este año se produjo un hecho importante para el colectivo de afectados de ELA en Granada, tuvo lugar la reunión fundacional de una nueva asociación, Asociación Granadina de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, AGRAELA. Los principales fines de AGRAELA serán: Fomentar...

Reto o no reto

Buenos días, después de la resaca del último reto y ya habiendo terminado de contar el mismo (el amigo Miguel, redactor oficial, por fin se decidió a narrar las últimas etapas), vamos a continuar la campaña que tenemos dentro de Project MiNe para seguir recaudando fondos para esta investigación. Os...