Archivo de artículos

Etapa 14 (final)

O Coto (Melide) – Santiago de Compostela Poco a poco nos vamos preparando, desayunamos y vamos preparando el equipaje, para realizar nuestra última etapa del reto contra la ELA. Tardamos en salir y lo que es una simple incidencia que cualquier peregrino, andando o en bici, resuelve sin ningun pudor...

Etapa 13

Barbadelo – O Coto (Melide) Llevamos 12 días consecutivos de Camino de Santiago desde que empezamos en S. Jean Pied de Port. Hoy vamos a hacer la penúltima etapa, estamos contentos pues hemos recorrido casi todo el camino francés y no hemos tenido problemas inmportantes de ningun tipo. Ya vamos...

Etapa 12

Pedrafita do Cebreiro - Barbadelo Ayer, después de la intensa jornada, se decidió acortar la etapa de hoy (ya que era de las más largas del reto, con cerca de 80 km) pasando a finalizar en Barbadelo con 53 kms. Hoy el dia está luvioso y frio, como podéis comprobar en el vídeo del inicio de esta...

Etapa 11

De Ponferrada a Pedrafita O Cebreiro Arrancamos a las 9 y media una vez desayunamos en el mismo albergue. La salida de Ponferrada nos supuso, como suele ser costumbre, unas vueltecitas extras por la ciudad en la que anduvimos perdidos un rato. Como pasamos cerca del Museo Ferroviario, Pedro se...

Etapa 10

De Astorga a Ponferrada. Décima etapa de nuestro cuarto reto, realizada el domingo, 25-06-2017 y con agradecimientos para Ignacio Cuerva, Jose de Proteina online, Pepe Basi de MRW y Santi Ruiz. La verdad es que si cogemos peso, nos lo ganamos a pulso. Si pensais que la noche anterior no cenamos...

Etapa 9

Venga, que se ha animado nuestro redactor a terminar de narrar el resto de etapas de nuestro último reto. Aquí tenéis la novena (por cierto, ya no recordamos...: De León a Astorga   Esta etapa nos supuso unos 60 km con buen tiempo en todo el recorrido. Después de desayunar en una cafeteria...

Etapa 8

De Sahagún a León.  Por los que habéis aportado al proyecto MiNe y por Ñusi  Martos Esta etapa Jorge la presenta agradeciendo a los que habéis realizado aportaciones al Proyecto MinE, y la dedica a Ñusi Martos. Ñusi es miembro del CD Cualquiera Puede Hacerlo, grupo de grandes amigos...

Etapa 7

Boadilla del Camino a Sahagún. Telefurgo: solidaridad Jorge dedica la etapa de hoy a Telefurgo, la empresa que nos ha proporcionado la furgoneta en la que trasladamos todo lo que necesitamos, y con la que Rosa y Chelo nos van haciendo el aprovisionamiento diario, a la vez que nos sirve para ir a...

Etapa 6

Burgos a Boadilla del Camino Con el desayuno leímos la reseña que el Diario de Burgos hacía de la llegada del retoelajore.es a la ciudad y el acompañamiento del club ciclista de Burgos. Había llovido en Burgos el día anterior a nuestra llegada, y una vez fuera de la ciudad nos encontramos los...

Etapa 5

Sto. Domingo de la Calzada a Burgos. Plataforma de Afectados y RedELA Hoy Jorge Abarca quiere dedicar la etapa y reconocer el trabajo de la Plataforma de Afectados de ELA que, desde hace algunos años, celebra un encuentro de afectados, familiares e investigadores en Burgos, encuentro que es...